Cobertura Guelaguetza: Jarabe Ejuteco, H. Ciudad de Ejutla de Crespo

Ejuteco durante la sesión fotográfica
El promocional #5 de la Cobertura Guelaguetza 2013 nos lleva a los Valles Centrales del estado, a una ciudad que se caracteriza por ser los creadores de una de las salchicas mas ricas de México, misma que se tiene que comer con la deliciosa salsa de vinagre.

La Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo tiene el significado de "Donde abundan los ejotes", se fundo en el año 524 D.C por el casique zapoteco Madeyadela, pero posteriormente fue conquistada por los mixtecos y las tropas españolas en 1521.

Se le llama de Crespo en honor al cura Manuel Sabino Crespo, originario de Taniche, poblado cercano a Ejutla que destaco en la guerra de Independencia al unirse a las fuerzas armads de José María Morelos, fue electo diputado del congreso de Chilpancingo y murió fusilado el 19 de octubre de 1815.

En Ejutla de Crespo la indumentaria tradicional se retoma del pobladod e San Vicente Coatlán, utilizando la misma blusa y una falda con gran similitud, tambien se retoma el Jarabe Chenteño, nombrandose en Ejutla Jarabe Ejuteco.

¡Ya llegaron los de Ejutla!, vamos a conocer los hermosos paisajes de Ejutla y su Jarabe Ejuteco.

Video Promocional




Fotografías
(Clic para aumentar, ESC para reducir)












© www.CoberturaGuelaguetza.com
© www.ViveOaxaca.org

Contenido similar

0 comments